En medio de la guerra en la Franja de Gaza y la amenaza de Hezbollah en la frontera norte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que están estudiando ampliar los tiempos de la conscripción, tanto para los soldados varones como para las mujeres.
De acuerdo con el plan, los varones pasarán de servir entre veintiocho y treinta y dos meses a un nuevo total de treinta y seis meses.
Las mujeres en general seguirán sirviendo dos años, pero aquellas en puestos especiales o de combate también estarán en las filas de las FDI por tres años, al igual que sus compañeros varones.
También se ampliará el tiempo que cada año pasarán entrenando aquellos que pertenecen a la reserva: de veinticinco a cuarenta días. Y se eleva también la edad de los que deben esperar la convocatoria, de entre 40 y 49 años hasta un nuevo máximo de 52 años de edad.
Aquellos que superan esa edad pero quieren seguir sirviendo en la reserva podrán hacerlo ahora hasta los 66 años, según el plan de las fuerzas militares israelíes.

Los cambios previstos para la conscripción en las leyes del servicio de seguridad y del servicio de reserva deberán ser aprobados por la Knesset, el parlamento de Israel, incluyendo la propuesta de devolver el servicio militar obligatorio masculino a tres años, como había sido hasta el 2015.
El 7/10 cambió por completo la situación de la seguridad nacional
El ataque terrorista del 7 de octubre, cuando el grupo islamista Hamas asesinó a 1200 personas y secuestró a decenas en el sur de Israel cambió por completo el panorama de la seguridad nacional.
Las FDI lanzaron una operación sobre Gaza, conocida como Espadas de Hierro, para la cual se convocaron decenas de miles de reservistas y que, se prevé, puede durar varios meses más.
Según reportó el Jerusalem Post, el comando de los reservistas también se dividirá más formalmente en diferentes niveles de importancia. Por ejemplo, un segundo nivel servirá más de forma voluntaria en el marco de la defensa de las ciudades específicas en las que residen.
Alrededor de 70.000 reservistas en un tercer nivel -añadió el diario israelí- podrán servir menos tiempo, «pero seguirán estando disponibles para realizar tareas específicas según sea necesario y aún podrían ser llamados para un servicio prolongado en caso de una guerra».