Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron en la Franja de Gaza un túnel del grupo terrorista Hamas con depósitos de armas y lanzadores de cohetes… y un ascensor.
Las tropas, pertenecientes a los equipos de combate reservistas de la Quinta Brigada, vienen luchando en la zona de Al-Shati, en el norte del enclave palestino.
Desde que comenzó la guerra, tras el ataque terrorista del 7 de octubre, cuando Hamas asesinó a 1200 personas en el sur de Israel, los soldados de estas unidades estuvieron estacionados en posiciones defensivas en el sur del país y luego operaron en el interior de Gaza.
A fines de enero, señaló un reporte de las FDI, estos soldados, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Israel y la unidad de ingenieros Yahalom, destruyeron el acceso a un túnel que conducía a un escondite de Hamas, y que contenía un ascensor subterráneo.
En los túneles, los militares israelíes encontraron «numerosas armas, dispositivos de observación y visión nocturna, documentos de inteligencia pertenecientes a la organización terrorista y lanzacohetes», añadieron los voceros de las FDI.
Los portavoces indicaron que «las armas fueron confiscadas y los lanzadores destruidos». Además apuntaron que los equipos de combate de la Quinta Brigada «completaron su misión» y serán «reemplazados en la zona por otras fuerzas».
Siguen adelante las incursiones selectivas
Entretanto, las FDI llevaron a cabo en las últimas horas varias «incursiones selectivas» en el norte y en el centro de Gaza, durante las cuales cayeron «decenas de terroristas» y se «destruyeron numerosos lanzadores de misiles antitanque».
Por otro lado, según los informes de los voceros militares israelíes, los enfrentamientos siguen siendo intensos en la zona de Khan Younis, en el sur del territorio palestino, uno de los bastiones de Hamas.
Allí, señalaron los reportes, «las tropas de las FDI mataron a aproximadamente veinte terroristas».
Durante una de las incursiones en la zona, las tropas «localizaron armas, lanzagranadas, granadas, equipo militar y equipos de buceo» pertenecientes a miembros de Hamas.
Además, siempre en Khan Younis y sus alrededores, aviones de combate de las FDI atacaron un complejo de Hamas que contaba con túneles y un depósito de almacenamiento de armas.
Los soldados hallaron rifles AK-47, explosivos y «armas adicionales», completó el informe.