Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están manteniendo «intensos combates» contra los terroristas del grupo Hamas en la zona de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, reportaron este domingo voceros militares.
Según los informes, las operaciones están a cargo de fuerzas especiales y soldados del cuerpo de paracaidistas, con el apoyo de los jets de combate de la aviación.
La Brigada de Paracaidistas «está operando en el corazón de Khan Younis», uno de los bastiones de Hamas, precisaron los portavoces.
Durante un ataque dirigido a la infraestructura terrorista de la zona, miembros de Hamas dispararon una granada RPG, causando la muerte de un soldado israelí, indicó el reporte.
Las tropas, se informó, «persiguieron» a los responsables del ataque «y eliminaron a nueve terroristas en combate cuerpo a cuerpo«.
Mientras se llevaban a cabo estos enfrentamientos, las tropas israelíes dieron indicaciones a la Fuerza Aérea y a los cuerpos de artillería de Israel para atacar objetivos «donde se identificaba al enemigo» en el enclave palestino.
Las FDI entraron a Gaza pocas semanas después del ataque terrorista del 7 de octubre del 2023, cuando miembros de Hamas mataron a 1200 personas y tomaron decenas de rehenes en el sur de Israel.
שיח לוחמים בלוט״ר:
היחידה ללוחמה בטרור פועלת בכל הגזרות במקצועיות ובנחישות.
אנחנו ממשיכים לחסל את החמאס, זה לא יקח יום אלא תקופה ארוכה – אך התוצאות יהיו ברורות ומוחלטות. pic.twitter.com/gy9Uacsg4e— יואב גלנט – Yoav Gallant (@yoavgallant) January 28, 2024
Además de los combates en la zona de Khan Younis, las tropas israelíes siguen operando en el norte de la Franja de Gaza, donde en los últimos días localizaron y destruyeron una red de túneles de Hamas, «eliminaron a terroristas y localizaron armas en la zona».
Y, en el centro de Gaza, las tropas terrestres de las FDI dirigieron un dron para «eliminar a un terrorista que se encontraba cerca de ellas».
«Seguimos eliminando a Hamas, no nos llevará un día sino un largo período, pero los resultados serán claros y absolutos», aseveró el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.