Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y miembros de las reservas se están entrenando para enfrentar «potenciales escenarios» en la frontera norte del país, donde crece la amenaza del grupo extremista Hezbollah, basado en el Líbano.
Los ejercicios de entrenamiento, parte del programa Tiempo Valioso, se están realizando mientras los soldados «llevan también a cabo actividades operativas» en la zona, señaló un comunicado de las FDI.
Se trata de maniobras de práctica que «contribuyen significativamente a aumentar la preparación de las tropas, en particular de las fuerzas de reserva», añadió el reporte.
Numerosos cohetes cayeron sobre el norte de Israel después del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre y en medio de la guerra que estalló luego en la Franja de Gaza. También se registraron escaramuzas y acciones de represalia de la artillería israelí.
También le puede interesar: Se desata en Gaza el «poder femenino» de las soldados mujeres de las FDI
Para seguir leyendo: Israel en guerra. Podrían llegar a Gaza los perros robot
מתחילת המלחמה ובמקביל ללחימה בגבול הצפון, כוחות צה״ל בסדיר ובמילואים מקיימים אימונים להעלאת הכשירות לתרחישים אפשריים נוספים בגבול הצפוני כחלק מתכנית «זמן יקר» >> pic.twitter.com/mx6roRNXmg
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) December 15, 2023
Por ahora, Hezbollah se abstuvo de ingresar de manera masiva en la guerra contra Israel que está llevando a cabo Hamas, el otro grupo islamista sostenido por Irán que amenaza las fronteras del país.
Prácticas para mejorar el combate conjunto integrado
Los soldados, revelaron los voceros militares israelíes, «se están entrenando para una variedad de circunstancias, incluido el combate diurno y nocturno, así como la guerra urbana y rural».
«Están recibiendo entrenamiento operativo de artillería y certificación para operar varios tipos de armas -añadieron-. Los ejercicios se llevan a cabo en varios niveles», desde pelotón hasta batallón, «para simular mejor el combate conjunto integrado».
Para estas maniobras, el Comando Norte de las FDI estableció un campo de entrenamiento que incluye instructores de tiro y una unidad móvil de operaciones de fuego y variedad de armas. También adquieren herramientas tecnológicas para planificar el combate.