Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están ofreciendo una recompensa de 400.000 dólares a quienes brinden información sobre el paradero de Yahya Sinwar, que lleve a la captura del líder del grupo terrorista Hamas.
Así se observa en unos folletos que llevan el logo de las FDI y que fueron distribuidos en la Franja, según un reporte del portal israelí Walla.
La lista de los «más buscados» sigue con Muhammad Sinwar, hermano de Yahya, por quien se ofrecen 300.000 dólares, y 200.000 por Rafa Salama, comandante de la Brigada Khan Younis del grupo islamista que controlaba el enclave palestino.
En último lugar, con «apenas» 100.000 dólares de recompensa, aparece Mohammed Deif, jefe del ala militar de Hamas. Todos ellos son buscados en relación al brutal ataque terrorista del 7 de octubre, que dejó 1200 muertos en el sur de Israel y decenas de secuestrados.
«Confidencialidad garantizada»
«La confidencialidad está garantizada», promete el folleto distribuido por las FDI, donde se imprimió un número de teléfono para eventualmente llamar con información que lleve a la captura de los líderes terroristas.
Yahya Sinwar, head of Hamas in Gaza, had an aggressive brain cancer years ago.
He was operated in Israel and received extensive treatment, leading to his full recovery. All paid by Israeli taxpayer.
Israel saved his life. He sent his «thank you» to us on October 7th. pic.twitter.com/vr59rY3wh1— Dr. Eli David (@DrEliDavid) December 13, 2023
Miembros de Hamas atrapados en el enclave palestino confirmaron durante interrogatorios que Yahya Sinwar se dio rápidamente a la fuga poco después del ataque de octubre.
Según esas fuentes, citadas por la prensa israelí, el líder del grupo islamista escapó desde la Ciudad de Gaza infiltrado en un convoy humanitario y marchó al sur del territorio palestino, a Khan Yunis, donde se están librando duros combates.
Tras el ataque terrorista, las FDI lanzaron la operación Espadas de Hierro para desmantelar a Hamas y buscar a los rehenes que fueron arrastrados a Gaza por sus secuestradores.
Además, se informó en octubre, el ejército y los servicios de inteligencia pusieron en marcha una campaña especial para cazar a los principales responsables de la matanza, muchos de los cuales ya fueron eliminados.