24 de mayo del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Defensa

Israel en guerra: se extienden las operaciones en el sur de Gaza

"Continuaremos hasta la victoria y hasta que se logren todos los objetivos: la eliminación de Hamas y el regreso de los rehenes a Israel", prometió el ministro de Defensa

Por Redacción
4 de diciembre del 2023
en Defensa
0
sur de Gaza

Soldados de la Brigada Kfir en acción en Gaza (Foto: FDI)

Después de haber golpeado con dureza en el norte de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están ampliando sus operaciones en el sur del territorio palestino, para seguir luchando contra el grupo terrorista Hamas.

Las FDI, confirmó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, «comenzaron a trabajar en el sur de la Franja de Gaza». Allí, aseveró, «el destino de los terroristas de Hamas será el mismo que en el norte o peor».

Israel lanzó la operación Espadas de Hierro después del ataque terrorista del 7 de octubre, cuando el grupo islamista asesinó a más de 1200 personas y secuestró a cerca de 240, muchas de las cuales permanecen cautivas en Gaza.

«Continuaremos hasta la victoria y hasta que se logren todos los objetivos: la eliminación de Hamas y el regreso de los rehenes a Israel», dijo Gallant.

Testigos citados por la agencia francesa de noticias AFP dijeron que «decenas de tanques» israelíes ya entraron a la zona sur de Gaza, en movimiento hacia la ciudad de Khan Younis.

sur de Gaza
Foto: FDI
Hamas túneles

«También se vieron vehículos blindados de transporte de personal y excavadoras mientras Israel amplía sus operaciones contra Hamas» en el sur del enclave, añadió el reporte.

Incursiones contra más de 200 blancos de Hamas

Entretanto, en las operaciones que siguen adelante en el norte de la Franja de Gaza, las tropas terrestres coordinaron con la Fuerza Aérea de Israel (FAI) incursiones contra aproximadamente 200 objetivos de Hamas en las últimas horas.

Los soldados de las FDI golpearon una infraestructura del grupo terrorista ubicada dentro de una escuela en Beit Hanoun, desde donde se había lanzado un ataque contra las tropas israelíes, señaló un comunicado de los voceros militares.

En el complejo, precisaron, había dos túneles, incluido uno con trampas explosivas.

Además, un avión de la FAI golpeó vehículos que contenían misiles, granadas de mortero y armas, «frustrando un ataque inminente contra soldados de las FDI», añadieron.

Durante la noche entre el domingo y el lunes, agregaron, la Armada israelí «atacó varios objetivos terroristas de Hamas y ayudó a reforzar las tropas terrestres».

sur de Gaza
Foto: FDI

לראשונה מאז הקמתה בשנת 2005 - צוות הקרב של חטיבת כפיר מתמרן בעומק רצועת עזה: הלוחמים איתרו מעל ל-30 פירי מנהרות והשמידו אותם.

לפרטים המלאים: https://t.co/kgyysLBOJa pic.twitter.com/XjtjhLPa44

— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) December 4, 2023

Los objetivos incluyeron puestos de observación pertenecientes a las fuerzas «navales» de Hamas e «infraestructura terrorista en el puerto de Gaza».

Llegó la Brigada Kfir

Por otro lado, este lunes también se informó que, por primera vez, las tropas de la Brigada Kfir entraron en acción en la Franja de Gaza, donde están «luchando cuerpo a cuerpo con los terroristas de Hamas», reportaron.

La brigada, creada en el 2005, está en el enclave palestino ayudando a las fuerzas de ingeniería, blindadas y de artillería «que operan en el norte de Gaza para derrotar a las fuerzas de Hamas y llevar a cabo tareas adicionales».

Como parte de sus actividades, los soldados de la brigada ya descubrieron más de treinta accesos a túneles militares de Hamas, dirigieron desde el terreno «decenas de ataques aéreos y unos 100 ataques de artillería y destruyeron muchos objetivos» del grupo islamista.

«Estoy orgulloso de liderar la Brigada en su primera operación», dijo el jefe de la Kfir, el coronel Yaniv Barot, quien se declaró «seguro de que lograremos todas las tareas» que se les encomienden en la guerra.

Tags: FDI
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

espionaje Israel
Defensa

El nuevo jefe de la agencia de espionaje interno de Israel llega envuelto en polémicas

23 de mayo del 2025
Trump Cúpula de Hierro
Defensa

Trump quiere 175.000 millones para su versión espacial de la Cúpula de Hierro

20 de mayo del 2025
grandes compañías de defensa del mundo
Defensa

Los ingresos de esta empresa israelí de defensa crecieron un impresionante 22 por ciento

20 de mayo del 2025
Gaza Hamas
Defensa

Israel retoma sus operaciones en Gaza y Hamas vuelve a negociar por los rehenes

17 de mayo del 2025
mujeres soldados Israel
Defensa

Una de cada cinco soldados de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel es mujer

16 de mayo del 2025
Israel Finlandia
Defensa

Finlandia protegerá a sus soldados con un sistema desarrollado en Israel

15 de mayo del 2025
Arrow-4 misil israelí
Defensa

Alemania quiere un misil israelí que todavía ni se está fabricando

11 de mayo del 2025
argentinos Israel
Defensa

Las FDI tendrán ambulancias Tigre, blindadas y capaces de operar bajo fuego

10 de mayo del 2025
Grecia submarinos
Defensa

La Armada de Grecia quiere sus «ballenas azules», los submarinos autónomos israelíes

8 de mayo del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Tarantino Angelina Jolie

    Daniella se lo dijo a Angelina: Tarantino «es medio israelí ahora»

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Locura en Basilea: ¡Yuval Raphael segunda en el Eurovision 2025!

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Muy democrático: el ganador de Eurovision quiere que la edición 2026 sea en Viena, «sin Israel»

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • La tele de EEUU tiene un nuevo médico-galán judío que está todo el día con el jai al cuello

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • El nuevo centro comercial top de Israel desató una guerra por el Shabat

    8 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Para los israelíes, el segundo puesto de Yuval Raphael en Eurovision es un triunfo

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • De las FDI a los habitantes de Gaza: «nosotros no vivimos en hoteles de lujo» como los líderes de Hamas

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Ecos del éxito de Yuval: ¿en qué piensan los jurados de Eurovision?

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

enfermera Jerusalén

La historia de «Schwester Selma», la primera enfermera jefe de Jerusalén

24 de mayo del 2025
actriz iraní

De una gran actriz iraní a un diario israelí: «las cosas están cambiando en Teherán»

23 de mayo del 2025

© 2018 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas

© 2018 Israel Económico - Powered by .