Hablando este martes durante una reunión en la Knesset, el parlamento israelí, el alto oficial indicó que, ahora que el presupuesto nacional fue aprobado, se puede «hacer frente a una variedad de amenazas»
«Las FDI están acelerando la planificación operativa y la preparación para hacer frente a Irán y la amenaza nuclear militar», aseveró Kohavi.
«Tenemos muchos desafíos y continuaremos actuando para eliminar las amenazas y responder a cada golpe a nuestra soberanía», añadió.
Pocas semanas atrás, se supo que la Fuerza Aérea de Israel retomó las prácticas para un eventual raid aéreo sobre las plantas nucleares donde, se presume, las autoridades de Teherán están llevando a cabo su plan nuclear.
Además, altos funcionarios de Israel y de Estados Unidos advirtieron que, si bien siguen adelante las negociaciones diplomáticas para controlar las actividades atómicas de Irán, una opción militar no está fuera de programa.
Durante la reunión con los legisladores israelíes, Kohavi dijo que, en la Knesset existe «una comprensión profunda de los desafíos del momento» para Israel, en especial el proyecto nuclear de Teherán.