El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, afirmó este miércoles que el país sabe «cómo llevar a cabo una ofensiva muy rápida en cualquier lugar del Líbano, en cualquier lugar de Gaza, en cualquier lugar del Medio Oriente, sobre la tierra y bajo tierra».
Aunque solamente nombró al Líbano y al enclave palestino, la advertencia pareció tener como destinatario al régimen de Irán, que viene amenazando con un nuevo ataque contra el territorio israelí.
Las autoridades iraníes resultaron humilladas el 31 de julio, cuando el jefe político de Hamas, Ismail Haniyeh, fue asesinado con una explosión mientras se encontraba en Teherán de visita oficial.
Desde aquel momento, aunque el gobierno de Jerusalén no reconoció la autoría del ataque que acabó con la vida de Haniyeh, el régimen iraní aseguró que está lista para un nuevo ataque contra Israel.
A mediados de abril, las fuerzas de Teherán dispararon una lluvia de misiles sobre Israel, en represalia por un ataque contra una de sus sedes diplomáticas en Siria.
Ahora, mientras el país ajusta su sistema de seguridad para enfrentar una nueva agresión iraní, Halevi aseguró que las FDI se encuentran en un grado de «preparación máxima», tanto en sus capacidades «ofensivas como defensivas».
Después de visitar una base de la Fuerza Aérea, el líder militar envió «un mensaje muy claro a nuestros enemigos, a aquellos que nos atacan, a aquellos que en cada discurso hablan de cómo destruirán el estado de Israel: les haremos daño y seguiremos haciéndonos más fuertes».