Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se declararon «preparadas para cualquier situación» tras la andanada de treinta y seis cohetes lanzados el viernes desde la Franja de Gaza contra el sur del país
El jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kohavi, suspendió el viaje que tenía previsto a Estados Unidos y realizó una evaluación de la situación «para instruir una serie de pasos para posibles respuestas y prepararse en caso de una escalada de la situación actual», se informó.
«Seguimos preparados para cualquier situación», advirtieron desde las FDI, mientras que el ministro de Defensa, Benny Gantz, aseguró que «Gaza será seriamente golpeada» si se renuevan los ataques con cohetes.
En su resumen de la situación, las FDI reportaron que seis de los treinta y seis cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro (Kipat Barzel) y destacaron que «miles de israelíes» permanecieron despiertos toda la noche «temiendo por sus vidas».
Además, indicaron que en respuesta a los proyectiles «disparados contra Israel durante la noche» se atacaron «objetivos terroristas de Hamas en Gaza, incluyendo infraestructuras subterráneas y lanzacohetes».
El ministro Gantz, por su lado, precisó que las FDI «están preparadas para la posibilidad de una escalada y harán lo que sea necesario para que se mantenga la calma». Precisamente, una eventual escalada es la situación que, se teme, podría dispararse en los próximos días, según los reportes de la prensa israelí e internacional.