Israel Aerospace Industries (IAI) anunció que completó con éxito sus pruebas con el misil balístico de alta precisión conocido como LORA (Long-Range Artillery Weapon System), haciendo blanco en dos objetivos flotantes en mar abierto a 90 y 400 kilómetros de distancia, respectivamente
IAI, que es controlada por el estado israelí, informó que el test fue diseñado y llevado a cabo bajo las restricciones por el COVID-19 y como parte del plan de trabajo de la empresa, «que incluye demostrar a los clientes las capacidades del sistema avanzado».

Precisamente por esas restricciones impuestas por el coronavirus, la prueba se ejecutó con un equipo portátil y de manera remota, agregaron los voceros de IAI.
El equipo de lanzamiento de los misiles se desplegó en un barco en mar abierto «para cumplir con los requisitos de seguridad de los ensayos de este tipo», señaló IAI, según el cual los cohetes se dispararon «desde un sistema operativo que comprende un remolque de comando y un lanzador terrestre».
Tanto en el disparo a 90 kilómetros, como en el de 400, «el misil se lanzó a su trayectoria, navegó su rumbo hacia el objetivo y lo golpeó con la máxima precisión», indicó la firma israelí en un comunicado.
«El sistema de armas como el misil cumplieron con éxito todos los objetivos» de la prueba, aseguraron.


El LORA -un sistema tanto mar-tierra como tierra-tierra- fue diseñado por la división MALAM de IAI e incluye un misil balístico de largo alcance, un lanzador único, equipo de comando y control y otro de apoyo terrestre o marino.
Según explica la ficha técnica de IAI, los objetivos típicos del LORA son fijos o transportables, incluyendo activos de infraestructura.
Además, la ojiva altamente explosiva puede hacer blanco con una precisión significativa, con un probable error circular (CEP) de 10 metros en todo el rango.