Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron esta semana la designación de la teniente coronel Revital Barzani como la primera mujer comandante de un batallón de defensa antiaérea
Según se informó, el jefe de la Fuerza Aérea israelí (FAI), el general de división Amikam Norkin, nombró a la teniente coronel Barzani al frente del Batallón 66, que opera baterías de intercepción de misiles Honda de David.
Revital se alistó en lo que entonces era la «División Antiaérea» de las FDI en el 2004, ingresando como soldado de combate en las operaciones de baterías tierra-aire MIM-23 Hawk.
A lo largo de su carrera se desempeñó como comandante de baterías de misiles Hawk y también al frente de sistemas Cúpula de Hierro durante la Operación Pilar Defensivo del 2012 contra los grupos radicales islámicos de la Franja de Gaza.
Casada y con dos hijos, también fue la primera mujer en servir como subcomandante de batallón en la División de Defensa Aérea, y actualmente está a cargo del Escuadrón 168 de la FAI.
Las baterías Honda de David, por su parte, fueron diseñadas por las FDI junto a la israelí Rafael y la estadounidense Raytheon para interceptar aviones enemigos, drones, misiles balísticos, cohetes de medio y largo alcance y misiles de crucero disparados a distancias de entre 40 y 300 kilómetros.