Enviados de la Marina de guerra tomaron posesión de la nueva lancha de desembarco de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), durante un acto en el astillero del estado norteamericano de Mississippi donde fue construida.
La bandera israelí fue izada por primera vez a bordo del INS Nahshon, una nave de 2.500 toneladas, aproximadamente 95 metros de largo y 20 de ancho, capaz de transportar decenas de soldados de combate.
Ahora, la Nahshon comenzará una fase de adaptación a las necesidades de las FDI, incluyendo la capacitación del personal y las pruebas de certificación operativa. Luego «en unos meses», se informó, la nave zarpará y llegará a puerto en Israel.
«Durante el 2024, en un futuro desembarco, será declarado como buque operativo», indicaron desde el Ministerio de Defensa.
El proyecto de construcción conjunta de las FDI y el Ministerio de Defensa de Israel de la lancha de desembarco Nahshon comenzó hace unos cuatro años.
Además de esta nave, el proyecto incluye la preparación de otra nave similar, también con financiación del gobierno de Estados Unidos.
También le puede interesar: Este es el nuevo blindado de transporte de tropas de la Fuerzas de Defensa de Israel
La ceremonia de izado de la bandera se llevó a cabo el martes en los astilleros de Pascagoula, en Mississippi, donde se armó la nave, y estuvo encabezada por el comandante de la Base Naval de Haifa, Tal Politis.
Según explicaron voceros del Ministerio de Defensa, el objetivo de la adquisición de las lanchas de desembarco es «adaptar» a la Marina «al campo de batalla moderno y multizona».
Para fortalecer «la actividad operativa conjunta»
«Entre otras cosas -indicaron-, servirá como un centro logístico para mover equipos y reubicar a los combatientes en espacios de operaciones cercanos y lejanos».
Las lanchas, añadieron, permitirán el «fortalecimiento de la cooperación de alta calidad» entre las diversas unidades de la Armada y las otras ramas de las FDI. Se buscará agilizar la actividad operativa conjunta y los esfuerzos de combate «en situaciones rutinarias y de contingencia», completaron.