Un embajador israelí compartió en su cuenta en la red social X (ex Twitter) una conmovedora carta a su hija, desplegada en la frontera con Gaza mientras se espera una posible acción terrestre contra el grupo fundamentalista Hamas en el enclave palestino.
Oren Anolik, el representante diplomático en Chipre, comenzó su mensaje recordando que Israel «atraviesa actualmente uno de los períodos más difíciles de su historia» después de que «terroristas palestinos asesinaron brutal y sádicamente en pocas horas a más de mil civiles».
Los cientos de infiltrados de Hamas en el sur del país «decapitaron a bebés, separaron a los niños de sus padres y los asesinaron, agredieron a mujeres jóvenes y luego les dispararon».
«Iban de casa en casa en una jornada de cacería, sin mostrar piedad, ni siquiera con las mujeres mayores -continuó-. Masacraron a familias enteras, mataron trabajadores extranjeros e incluso a las queridas mascotas de las familias» que perecían a su paso.
Anolik remarcó también que «destacados soldados y policías perdieron la vida mientras rescataban civiles» durante las matanzas del sábado último, y que el presidente de Israel, Itzjak Herzog, dijo que «desde el Holocausto no había habido un número tan elevado de judíos asesinados en un solo día».
«Además de diplomático, también soy padre»
«La conmoción en el país es inmensa y el dolor profundo, señaló el embajador en Nicosia, quien luego entró en un emotivo terreno personal: «además de diplomático -escribió-, también soy padre de mi hija del medio, que tiene 20 años y sirve como soldado de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel».
La joven, precisó, está «actualmente estacionada a sólo 6 kilómetros de la Franja de Gaza». Oren contó que le pidió permiso a su hija «para compartir con ustedes lo que le escribí y ella estuvo de acuerdo».
«Tengo entendido que te encuentras ahora no muy lejos de donde está la ‘acción'» e «intento no preocuparme, pero no siempre lo consigo», comienza la misiva de un padre diplomático a su hija soldado.
«Sé que tu deseo de hacer una contribución significativa a la sociedad israelí te llevó a ofrecerte como voluntaria para la unidad de combate en la que te encuentras», pero, «aún así, preferiría que no te encontraras en combate real», prosiguió.
«Te pido que luches»
«Al mismo tiempo, Dios no lo quiera, si esto sucede y te encuentras en batalla -le dijo Oren a su hija en la conmovedora carta-, te pido que luches, lucha con todas tus fuerzas, determinación y coraje».
Los acontecimientos recientes, aseveró, «nos recordaron una vez más que no sobreviviremos si no luchamos por nuestra nación, nuestro pueblo, nuestro hogar y nuestra causa justa».
«No puedo dejar de preocuparme y al mismo tiempo, mi amor, me haces un padre muy orgulloso. Te pido que te mantengas segura. No puedo esperar para volver a abrazarte tan pronto como termine la guerra», concluyó.
A personal note:
— Oren Anolik ???????? (@OrenAnolik) October 10, 2023
The State of Israel is currently going through one of the most challenging periods in its history. Palestinian terrorists have brutally and sadistically murdered in a few hours over a thousand civilians.
They decapitated infants, separated children from their… pic.twitter.com/LCYkQPGTnq