Siguiendo los protocolos de seguridad, la FAI presentó a la oficial solamente por la inicial de su nombre, «Yud» (I o Y en castellano)
La mayor «Yud» ingresó al curso de pilotos en el 2010 y se graduó como navegante, para luego desempeñarse en varios puestos y convertirse en la primera mujer subcomandante de un escuadrón de combate.
Ahora dirigirá un escuadrón de pilotos de combate en la etapa avanzada de los cursos de la escuela de vuelo, informaron desde la FAI.

«Como parte de su función, será una de las responsables de la formación de la próxima generación de tripulaciones de la Fuerza Aérea», subrayó la aviación de guerra israelí en un comunicado.
Los navegantes son parte fundamental de las tripulaciones de las aeronaves de guerra, ya que a menudo las misiones quedan bajo su control, al igual que la gestión de los sistemas de armamentos y proyectiles.
La primera piloto de guerra de Israel fue Roni Zuckerman, quien se graduó de la escuela de vuelo de la FAI en el 2001, mientras que otra oficial, presentada como la mayor «Guímel» (G), fue la primera promovida en el 2018 a jefa de escuadrón.