La Fuerza Aérea de Israel atacó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves el lugar en El Líbano desde donde -se estima- salieron los cohetes que cayeron en la zona de Kiryat Shmona, en el norte del país
En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que sus acciones «continuarán e incluso se intensificarán frente a los intentos terroristas contra el estado de Israel y sus ciudadanos».
Dos de los tres cohetes cayeron en Israel, sin causar heridos pero activando las alarmas que llevaron a la población de Kiryat Shmona, Tel Hai y Kfar Gilad a los refugios antiaéreos, mientras que el tercero se precipitó en el propio territorio libanés, precisó el reporte de las FDI.
VIDEO SIN EDITAR: 3 cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel. 2 cohetes cayeron en Israel, y 1 cayó dentro del Líbano.
— FDI (@FDIonline) August 4, 2021
En respuesta, nuestra fuerza de artillería abrió fuego hacia el Líbano. pic.twitter.com/8V6JNKXqSy
El lanzamiento de cohetes «contra civiles israelíes -señalaron los voceros militares-, además de ser un acto de terrorismo, indica la falta de control sobre las organizaciones terroristas» en el país vecino por parte del gobierno de Beirut.
Para las autoridades israelíes, «el gobierno libanés es responsable de todos los ataques» lanzados desde su territorio, incluyendo estos del miércoles.
Las fuerzas israelíes actuaron al menos cuatro veces en el transcurso del miércoles y la madrugada del jueves, indicaron los reportes de prensa y los comunicados de las FDI.
Sin brindar más detalles, dijeron que los aviones atacaron áreas «desde las cuales se dispararon cohetes» este miércoles y que fue alcanzado también «otro objetivo en la zona desde la que se dispararon cohetes en el pasado».