La Fuerza Aérea de Israel (FAI) anunció que reanudará sus ejercicios de entrenamiento, que habían sido suspendidos al estallar la guerra en la Franja de Gaza: ahora, la mira estará puesta principalmente en el norte, amenazado por el grupo fundamentalista Hezbollah.
Al comienzo de la guerra, señaló la aviación militar en un comunicado, la FAI «congeló su programa de entrenamiento anual y todos los recursos y atención se dirigieron al esfuerzo bélico» en el enclave palestino controlado por Hamas.
En las últimas semanas, la FAI «volvió gradualmente a entrenar y ya se aprobó el programa» de ejercicios «para el actual año de guerra», añadió el texto, difundido este miércoles.
El comunicado indicó que el programa de entrenamiento se centrará en «aumentar la preparación» para «la guerra en la zona norte y en otras zonas durante combates prolongados».
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
Eso se llevará a cabo a través de «la planificación e implementación de modelos operativos, escenarios relevantes a las características de las distintas regiones y amenazas», indicaron los voceros militares.
Según se informó, el marco del entrenamiento incluirá ataques masivos de largo alcance, vuelos profundos en territorio enemigo y ejercicios sorpresa para las distintas unidades de la aviación.
El plan de formación de técnicos, pilotos y soldados alcanza a todas las unidades de la FAI y el cuartel general operativo, «que gestionarán, en paralelo a la guerra, procesos de optimización de la preparación, formación continua y desarrollo de tácticas militares», apuntaron.
De todas maneras, destacó el comunicado, el programa de ejercicios de entrenamiento de la Fuerza Aérea se coordinó para que no obstaculice la actividad operativa en la guerra en la Franja de Gaza y las operaciones integradas con las tropas terrestres.