Después de tres años de intensos entrenamientos, la Fuerza Aérea de Israel (FAI) celebró la graduación de sus treinta y cinco nuevos aviadores de combate, a los que ya entregó, durante una ceremonia en el sur del país, los distintivos con sus respectivas alas.
«Una y otra vez demostraron que son dignos de ser pilotos» en la FAI, y «espero que continúen haciendo exactamente eso: liderar y completar cada misión de manera profesional y con devoción», dijo el general Herzi Halevi, jefe del estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El acto se llevó a cabo el jueves de esta semana en la base aérea de Hatzerim, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Beer Sheva, en la zona del Negev. Se trató de la promoción del curso de pilotos 186 de la FAI.
Además de Halevi, de la ceremonia -que coincidió con el cumpleaños 75 de la FAI- participaron el presidente de Israel, Itzjak Herzog, y el jefe de la aviación militar, el mayor general Tomer Bar.
Para seguir leyendo: El F-35I Adir, la estrella de la Fuerza Aérea de Israel
La graduación de los nuevos aviadores de combate de Israel llegó después de tres años de «formación continua e integral» donde los participantes «se especializaron» para convertirse en oficiales, pilotos y tripulación, explicaron desde la Fuerza Aérea.
Con los estándares de profesionalismo de la FAI
Los graduados «desarrollaron habilidades cruciales para el trabajo de acuerdo con los estándares y el profesionalismo» de la aviación, añadió la fuerza en un comunicado.
Como de costumbre, los cadetes fueron capacitados para gestionar operaciones de vuelo especiales y completaron, entre otros, cursos de experiencia práctica y simuladores de vuelo, así como los fundamentos de la operación de las aeronaves, al tiempo que obtuvieron un título académico.
Esta «línea de llegada», subrayó por su parte el mayor general Bar, marca «el comienzo de un viaje maravilloso para nuestros nuevos pilotos, quienes asumirán el privilegio y la responsabilidad de la seguridad del estado de Israel».