Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes que la aviación llevó a cabo un nuevo ataque contra objetivos militares hutíes «en la costa occidental y el interior de Yemen».
Según el reporte, la incursión de la Fuerza Aérea se llevó a cabo «hace poco» y «bajo la dirección de la Dirección de Inteligencia» de las FDI «y de la Armada israelí».
Para seguir leyendo: Las FDI ya interceptaron más de cien drones lanzados por los hutíes
«El régimen terrorista hutí atacó repetidamente al estado de Israel, a sus ciudadanos y a la infraestructura civil» en el país usando drones y misiles tierra-tierra, remarcaron los voceros de las FDI. Frente a eso, aseveraron, Israel «tiene el derecho y la obligación de defenderse».
En efecto, los hutíes vienen disparando desde hace meses drones y misiles contra el territorio israelí.
Los islamistas de Yemen se sumaron así a las agresiones contra Israel que los grupos patrocinados por Irán lanzaron después del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre del 2023.
Objetivos militares en puertos y una central eléctrica
Siempre según el informe de las FDI, los objetivos atacados este viernes incluyeron sitios de infraestructura bélica en la central eléctrica de Hizaz, «que sirve como fuente central de energía para el régimen terrorista hutí en sus actividades militares».
Además, los aviones de combate israelíes golpearon infraestructura militar en los puertos de Al Hudaydah y Ras Isa en la costa occidental. Los blancos, señaló el informe, son «ejemplos de la explotación por parte de los hutíes de la infraestructura civil para sus actividades terroristas».
La organización hutí, destacaron los portavoces israelíes, es «parte central del eje del terror iraní, y sus ataques a los buques y rutas de transporte marítimo internacionales siguen desestabilizando la región y el mundo en general».
También le puede interesar: Israel producirá sus propias bombas pesadas
«Si bien el régimen terrorista hutí opera como una organización terrorista independiente, depende de la cooperación y la financiación iraníes» para atacar a Israel y a sus ciudadanos, enfatizaron.
En el final del comunicado, las FDI advirtieron que seguirán «operando a cualquier distancia contra cualquier amenaza al estado de Israel y a sus ciudadanos».