La empresa israelí Elbit Systems anunció que la Armada Real Tailandesa firmó un acuerdo para la adquisición de sus sistemas de drones Hermes 900, considerados entre los mejores del mundo
El contrato, por unos 120 millones de dólares y tres años de duración, incluye, además de los drones israelíes, capacitación y entrenamiento para el uso de los vehículos aéreos no tripulados.
«Este es otro voto de confianza más para la familia de drones Hermes», dijo Yoram Shmuely, el gerente general de Elbit Systems Aerospace.
Según el directivo, en la empresa «estamos experimentando una creciente demanda en todo el mundo de nuestras soluciones no tripuladas».
Distintas versiones de los Hermes forman parte de las dotaciones de fuerzas de seguridad en Israel, Gran Bretaña, Canadá, Brasil, Chile y México, entre otros países, gracias a «su ventaja competitiva que combina sofisticación tecnológica, confiabilidad, arquitectura abierta y un sólido camino de crecimiento», afirmaron desde Elbit.
En el caso de Tailandia, Elbit Systems proporcionará a la marina de guerra drones Hermes 900 equipados con radar marítimo, sistemas electro-ópticos, comunicación por satélite, balsas salvavidas inflables y otras capacidades.
La disponibilidad de los drones, señaló la empresa israelí en un comunicado difundido el miércoles de esta semana, permitirá a la Armada Real Tailandesa llevar a cabo misiones litorales y en aguas marítimas, «dominar vastas franjas de mar y largas costas» y comunicarse con embarcaciones operativas.
También podrá cumplir con los drones israelíes «misiones civiles, como búsqueda y rescate marítimo, e identificar blancos y actividades sospechosas y peligros potenciales», concluyó el reporte.