Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hallaron en la sala de maternidad del Hospital Shifa, en Gaza, adonde están llevando a cabo «operaciones selectivas» contra Hamas, armas y municiones escondidas en techos, camas y almohadas.
Las FDI y otros organismos de seguridad israelíes siguen adelante con este tipo de misiones desde que comenzó la guerra en el enclave palestino, que estalló tras el ataque terrorista del 7 de octubre contra el sur del país, que dejó 1200 muertos y decenas de secuestrados.
Como parte de las operaciones dirigidas por la 162a División en el Hospital Shifa, los soldados de la unidad de reconocimiento de la brigada Nahal entraron a varios edificios, «eliminaron terroristas y encontraron numerosas armas escondidas», señaló un comunicado.
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
En la sala de maternidad en Gaza, apuntó el informe, «los soldados descubrieron muchas armas escondidas dentro de almohadas, camas de hospital, techos y paredes del complejo», incluyendo «docenas de granadas de mortero», rifles de francotirador y Kalashnikov, pistolas y cargadores.
Según el reporte, durante una de las redadas en el complejo las FDI «encontraron a terroristas armados» y también «altos funcionarios» de Hamas en una escalera.
«Siguió una persecución e intercambio de disparos, durante el cual los terroristas de mayor rango fueron eliminados», aseveró el informe.
En otro comunicado difundido este domingo, las FDI indicaron que siguen adelante con sus operaciones «contra infraestructuras y agentes terroristas en toda la Franja de Gaza, incluido el Hospital Shifa».

Las misiones en el hospital son «operaciones precisas» que se implementan «mientras se evitan daños a civiles, pacientes y equipos médicos», aseguraron los voceros militares.
«Durante el último día, las FDI eliminaron a los terroristas atrincherados en la zona en combates cuerpo a cuerpo y localizaron armas en la zona del hospital», completó el texto.