El Ministerio de Defensa de Israel anunció que encargó un total de 2.800 nuevos rifles Micro Tavor, a un costo de 10,5 millones de shekels (cerca de tres millones de dólares), para ser entregados a los soldados de las brigadas de infantería Nahal, Givati y Golani.
Desarrollado y producido por IWI (Israel Weapons Industries), el Micro Tavor entró en servicio en las unidades de combate regulares y de reserva en el 2006.
Se trata de un rifle del tipo bullpup (en el que el cargador se encuentra detrás del mecanismo del gatillo) y un arma ergonómica con un cañón largo que proporciona una gran precisión.
Nueva planta en Kiryat Gat
Este pedido para la infantería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se refiere al modelo con recámara para rondas de 5,56×45 mm con una longitud de cañón de 380 mm y 419 mm, con rieles Picatinny que permiten el uso de accesorios para diversas situaciones de combate.
También le puede interesar: Es teniente e ingeniera, y trabaja en el desarrollo de un rifle Made in Israel
Según se informó, la adquisición se suma a otros pedidos recibidos por IWI para la provisión a las FDI de ametralladoras Negev y lanzagranadas de 40 mm. que también se pueden montar en el Micro Tavor.
De hecho, se espera que este pedido sirva para sostener la apertura de una nueva fábrica de IWI en Kiryat Gat, en el sur de Israel.
«En estos días estamos mejorando el armamento que utilizan las brigadas de infantería», afirmó el director adjunto y CEO del Ministerio de Defensa, Ze’ev Landau.
Una combinación de fusil de asalto, carabina y subametralladora
«El pedido de nuevos Tavor de la empresa israelí IWI es una expresión de confianza en la industria armamentística» nacional y «ayudará a la empresa a iniciar sus actividades en la nueva fábrica que se construirá en Kiryat Gat en los próximos meses», completó.
Para seguir leyendo: Lior Raz, el protagonista de Fauda, en Brasil: «mi mamá tenía una Uzi»
Conocido también como X95, el Micro Tavor es un arma de fuego de tres calibres que presenta una combinación de fusil de asalto, carabina y subametralladora.
Desde IWI explican que los rifles Micro Tavor puede ser convertido en minutos de calibre 5,56 × 45 mm en calibre 9 × 19 mm, en calibre 5,45 × 39 mm y viceversa.
«Este salto en innovación hace posible usar la misma plataforma de arma para escenarios muy diversos -afirmaron-. Su compatibilidad con diferentes calibres de munición también ahorra tiempo de entrenamiento y piezas de repuesto».
El X95, añaden, se fabrica «exclusivamente para entidades militares, policiales, fuerzas especiales y agencias de orden público para hacer frente a modernas amenazas de terrorismo, así como para condiciones de combate en áreas abiertas«.
Está hecho de polímero modificado de alta fuerza de impacto, lo que lo torna robusto y estable, «aunque marcadamente liviano».
También le puede interesar: Arad, el nuevo rifle de asalto de los fabricantes de las Uzi
Para seguir leyendo: Un kibutz en Israel descubrió la forma de hacer «inteligentes» a los rifles