Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) toman «en serio» las declaraciones de los enemigos y están «preparadas al máximo para la ofensiva y la defensa» ante un posible ataque iraní.
Así lo aseguró este jueves uno de los principales voceros de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, quien señaló que las fuerzas israelíes vienen «siguiendo de cerca a nuestros enemigos y los acontecimientos en Medio Oriente, con énfasis en Hezbollah y en Irán».
Israel se encuentra en un alto estado de alerta ante una posible represalia iraní por la muerte en Teherán del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, víctima de una explosión el 31 de julio último.
Aunque las autoridades de Jerusalén no reconocieron la autoría del ataque, el régimen iraní acusó a los servicios secretos israelíes por la audaz operación que acabó con la vida de Haniyeh.
Para peor, el líder palestino murió mientras se encontraba en Teherán como invitado oficial para la asunción del nuevo presidente, Masoud Pezeshkian, y bajo la custodia de los temibles Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, causando todavía más humillación al régimen.
Desde entonces se espera una acción de represalia por parte de Teherán. En Israel, las FDI y los sistemas de seguridad y protección civil, incluyendo los hospitales, se encuentran en estado de alerta.
Si bien enfatizó que las fuerzas israelíes están «preparadas al máximo», Hagari dijo que «no hay cambios» en las directivas para la población del comando del frente doméstico.
«Si hay cambios en las pautas, le informaremos de inmediato», añadió el portavoz de las FDI dirigiéndose a los habitantes del país.