La Armada de Alemania modernizará los sistemas de radares de sus fragatas F124, las más modernas de su flota, con tecnología desarrollada en Israel
Según se informó, la oficina de equipamiento y tecnología de las fuerzas armadas de Alemania realizó un pedido por unos 200 millones de euros para la entrega e instalación de cuatro sistemas de sensores.
Los equipos, compuestos por radar y sistema identificador amigo-enemigo (IFF, por la sigla en ingLés de Identification Friend or Foe), serán provistos por la multinacional alemana Hensoldt junto con Israel Aerospace Industries (IAI).

Con este pedido, señaló IAI en un comunicado, se reacondicionarán los radares de las fragatas F124 clase Sachsen «para superar la obsolescencia de los componentes electrónicos».
Además de los equipos que se montarán en las fragatas, el pedido incluye la instalación en tierra de una copia completamente funcional de los radares del barco.
Esa copia permitirá el entrenamiento de los técnicos del servicio y pruebas en tierra de nuevos desarrollos en tierra antes de la instalación a bordo, añadió la firma israelí.
Las fragatas de defensa aérea F124 se cuentan entre las más avanzadas del mundo. En particular, su diseño se basa precisamente en las capacidades para engañar los radares y sensores acústicos enemigos.