Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) acaban de introducir nuevos platillos veganos y vegetarianos en los menús para sus soldados, algo que ya no sorprende en un país donde cada vez más gente se aleja de la comida con carne y otros derivados animales
Según reportaron las FDI en su sitio de internet, algunos de los nuevos platillos incluyen hamburguesas de falafel y de lentejas y pasteles tipo patties de garbanzos y verduras. Estos se agregarán a los ya tradicionales «schnitzels» donde el pollo fue reemplazado por maíz.
«Las nuevas opciones de base vegetal son ricas en proteínas, bajas en grasas y sin colesterol», afirmó Sigal Paran, la nutricionista a cargo de diseñar los nuevos platillos en el menú para los soldados israelíes veganos, vegetarianos y celíacos.
Son comidas que vienen ya congeladas, se pueden preparar al horno o freírlas y también se pueden cocinar con equipos portátiles durante entrenamientos fuera del cuartel, señalaron.
«Seguimos trabajando y buscando una solución nutricional de calidad» para los diferentes grupos dentro de las fuerzas armadas, «al mismo tiempo que fomentamos la alimentación saludable», aseguró Paran. «Estamos mejorando constantemente», completó la nutricionista.
Estadísticas del 2018, divulgadas por la radio del ejército, indicaron que alrededor de uno de cada dieciocho soldados de las FDI se declara vegano, y requiere una alimentación de ese tipo durante su servicio militar.
El mismo estudio señaló que la población vegana de las fuerzas de defensa creció más de veinte veces en los últimos tres años, en coincidencia con el auge de la alimentación sin productos animales en Israel, adonde alrededor del 5 por ciento de los habitantes adhiere a este régimen de comidas.