El gigante estadounidense de la aviación y la defensa Lockheed Martin anunció la firma de un nuevo acuerdo de cooperación industrial con Israel, país adonde lleva ya invertidos más de 4.300 millones de dólares
El nuevo acuerdo general con Lockheed Martin «es una muestra significativa de confianza en las capacidades de la industria israelí», dijo el ministro de Economía, Amir Peretz.
Y, también, «una prueba del valor que esta empresa global ve en la tecnología innovadora de Israel«, añadió.
Según se informó, en base al nuevo entendimiento, Lockheed se comprometió a reinvertir en empresas con sede en Israel a una tasa del 35 por ciento del valor de cualquier contrato nuevo.
La cooperación de la firma norteamericana con la industria israelí incluyó recientemente contratos para los F-16I, C-130J, CH-53D y Black Hawks.
En un comunicado oficial, se señaló que Lockheed Martin «espera aumentar estas asociaciones en el futuro con Israel y continuar sus inversiones para mejorar las habilidades de la próxima generación de la fuerza laboral» local, a la que señaló como «altamente calificada a través de diversas iniciativas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas».
«Creemos que esta actividad producirá un gran valor y contribuirá considerablemente tanto a Lockheed Martin como a la economía israelí«, dijo la encargada local del acuerdo, Ziva Eger.
La funcionaria afirmó que «también será de gran ayuda para las industrias de defensa pequeñas y medianas durante este clima económico desafiante» a causa de la pandemia de coronavirus.
El director ejecutivo de Lockheed Martin en el país, Joshua Shani, afirmó por su lado que es «un gran honor apoyar la seguridad nacional de Israel con las plataformas más avanzadas del mundo, como el F-35, F-16, C-130 y, con suerte, el futuro helicóptero de carga pesada, el CH-53K«.