El gigante estadounidense Lockheed Martin, una de las más grandes compañías de aviación, defensa y seguridad del mundo, nombró a Israel Aerospace Industries (IAI) como «proveedor de élite» por tercer año consecutivo
«Ser reconocidos con el premio entre muchos proveedores con reputación global, especialmente durante estos tiempos desafiantes, nos resulta gratificante y nos hace sentir orgullosos«, afirmó Moti Elmalech, gerente general de ELTA Beer Sheva, una de las subsidiarias de IAI.
Elmalech afirmó que «la capacidad de sostener un rendimiento perfecto a lo largo del tiempo aumenta nuestra motivación para mantener el buen trabajo para este cliente estratégico».
«Agradecemos a Lockheed Martin por su decisión y por confiar en nosotros como socios durante tantos años», completó.
La primera vez que Lockheed Martin reconoció la excelencia de IAI fue en el 2002, cuando la firma israelí desarrolló una solución única en respuesta a un desafío planteado por la división Sikorsky de la compañía norteamericana.
Lockheed Martin necesitaba una reducción del peso del 20 por ciento y una rebaja en el costo de los estabilizadores plegables horizontales del helicóptero Black Hawk.
IAI cumplió con el pedido desarrollando estabilizadores hechos de materiales compuestos, de los cuales terminó fabricando hasta ahora 4.000 unidades para los helicópteros norteamericanos.