¿Sabía que existe una normativa para el color de esmalte de uñas que usan las soldados y las oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)? Además de los beneficios, y entre sus múltiples obligaciones, las reclutas y también aquellas que entraron a la carrera militar deben cuidar ciertos detalles.
La reglamentación se pone en conocimiento de las jóvenes israelíes apenas comienzan su servicio militar obligatorio y también está disponible en el sitio de internet de las FDI.
Pero el mundo militar no es solamente obligaciones y códigos de vestimenta: a principios de marzo, las FDI presentaron un reporte sobre las negociaciones que están manteniendo con el ministerio de Hacienda para mejorar las condiciones de los salarios y las pensiones de oficiales y combatientes.
Además, también se publicaron los numerosos beneficios que reciben los «soldados solitarios», es decir, aquellos jóvenes que llegan desde el exterior para prestar servicio en las FDI y no tienen familia en el país.
En cuanto a las uñas, las reclutas pueden utilizar esmalte blanco perla y rosa claro, además de manicuras estilo francés. Para las oficiales, empleadas permanentes y aquellas en carrera militar se agregan las opciones del negro y el morado claro.
Una «gift card» para los «soldados solitarios» en Rosh Hashaná y Pésaj
También pueden usar rosa en todas sus tonalidades, marrón claro, gris claro, violeta claro y burdeos, pero siguen prohibidos los colores brillantes o fosforescentes.
También le puede interesar: Aprobado en Israel el tanque «feminista», con mujeres combatientes
El esmalte debe ser aplicado de manera uniforme y toda la uña de todos los dedos, «y no incluirá decoraciones, sino un color uniforme», especifican.
Las reglas de apariencia y vestimenta se extienden a muchos otros detalles. Por ejemplo, las reclutas solo pueden usar un reloj y una pulsera, sin importar el tipo, siempre que sean de metal y no tengan correas colgantes. Los soldados varones de Israel tienen que conformarse con un reloj.
Durante su servicio, las mujeres pueden usar un arete en cada oreja, cerca del lóbulo, que no sobresalga ni extienda los límites de la oreja.
No hay limitación de colores, pero están prohibidos los que no estén en el lóbulo de la oreja, tipo piercing. Los varones, por su lado, no pueden usar ningún tipo de aretes.
Pasando a las manos, las mujeres pueden llevar hasta dos anillos en los dedos, y se permite uno adicional de bodas si está casada. ¿Los soldados varones? Solo un anillo de bodas.
En estos tiempos de teléfonos inteligentes con servicios de música online, las autoridades militares también prestaron atención a los auriculares, un elemento que parece básico para los y las jóvenes de todo el mundo.
Las órdenes prohiben estar en movimiento con dos auriculares puestos. Se permite caminar con un pequeño auricular solamente en un oído para hablar por teléfono.
Para las mujeres, un reloj y una pulsera. Los reclutas varones, solamente el reloj
¿Las razones de estas normas tan estrictas? Cuando los soldados están en movimiento, explican, son potenciales blancos para el enemigo, así que hay que estar muy alerta al entorno.
También le puede interesar: Derrotó al cáncer y ahora es oficial en las Fuerzas de Defensa de Israel
Volviendo a los «soldados solitarios», los datos más recientes de las FDI señalan que los y las jóvenes llegados del exterior reciben un salario de 1.261 shekels (unos 344 dólares) para las posiciones que no son de combate y de 1.830 (casi 500 dólares) para las posiciones en unidades de apoyo.
Aquellos soldados solitarios de Israel que sirven en posiciones de combate reciben 2.515 shekels mensuales (unos 685 dólares).
Todos ellos tienen derecho a pedir un subsidio adicional de 554,70 shekels (unos 150 dólares) y para los que prestan servicio en posiciones de combate existen otras subvenciones que dependen de sus niveles de actividad y van desde los 215 a los 431 shekels.
Los y las soldados solitarios reciben también una gift card para las fiestas de Rosh Hashaná y Pésaj, con montos que varían cada año, y pueden acceder a un subsidio por matrimonio de hasta 1.080 shekels (unos 295 dólares).
En el tema de la vivienda, un soldado solitario que vive de forma independiente en un apartamento alquilado tiene derecho a una ayuda mensual de 1.027 shekels (cerca de 280 dólares), además de los gastos de mantenimiento.
Si reside en un apartamento en el que no paga alquiler, tiene derecho a gastos de mantenimiento por 324 shekels (unos 88 dólares estadounidenses).