19 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Defensa

LOS OJOS EN EL CIELO DE LA FUERZA AÉREA DE ISRAEL

Por Redacción
24 de abril del 2021
en Defensa
0
LOS OJOS EN EL CIELO DE LA FUERZA AÉREA DE ISRAEL

Un F-16 de la Fuerza Aérea de Israel (Foto: Amit Agronov/FDI)

   Los pilotos de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) se entrenan para ser los mejores en el combate aire-aire o para incursionar en terreno enemigo, pero algunos se dedican a una tarea igual de importante: recopilar imágenes desde el cielo, datos de inteligencia vitales para la defensa del país

   Un reciente artículo del website de la FAI repasó el trabajo de estos aviones que son verdaderos ojos en el cielo para las fuerzas armadas y de seguridad israelíes.

   «Recopilar inteligencia visual es fundamental para planificar cada misión, desde la más pequeña hasta la más compleja y atrevida», afirman las autoras del informe, Yasmin Dror y Shira Pansky.

Un F-15 israelí (Foto: Amit Agronov/FDI)

   Según explican, los pedidos de misiones de recopilación de imágenes provienen de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y pueden ser relevantes para distintas acciones, desde escanear objetivos estratégicos antes de atacarlos, hasta planificar operaciones altamente complejas y de alto secreto.

   El departamento recibe las solicitudes y las deriva a las unidades pertinentes. El capitán B., un oficial en la unidad de imágenes aéreas y miembro de la tripulación en el Escuadrón 107, que opera aviones F-16I, señala que -por ejemplo- su oficina se encarga luego de «transmitir las solicitudes a los escuadrones, creamos su comando operativo e incluso guiamos las misiones desde el puesto de control en tiempo real«.

   De acuerdo con el reporte, los vuelos para producir imágenes aéreas son relativamente largos, llegando incluso a dos horas en el aire sin recargar combustible. Y si bien algunos se planifican con mucha antelación, otros pueden ser lanzados «en cualquier momento, sin preparación», señalan.

   «Incluso en la guerra, las salidas de imágenes son cruciales: cuando surge un nuevo objetivo o cambia uno familiar, la inteligencia visual es imperativa y permite respuestas rápidas y precisas», aseveró el capitán A., un oficial de imágenes en el Escuadrón 107.

Una toma aérea del estadio de fútbol de Netanya, en el centro de Israel (Foto: FAI)

   Entre los aviones de los cuatro escuadrones que tienen entre sus tareas recopilar imágenes aéreas (el 107, 133, 101 y 105) se destacan especialmente los F-15, que son capaces de transportar cargas muy pesadas por distancias muy largas.

   Se trata de un rasgo muy apreciado por estos oficiales, porque las cámaras, «que toman imágenes de muy alta calidad desde grandes alturas, son muy pesadas», contó el capitán R., oficial de imágenes en el Escuadrón 133. «Eso nos permite tomar imágenes de objetivos en las profundidades del territorio enemigo desde una distancia segura», añadió.

   Además de los F-15 y los F-16, la FAI opera aviones comandados a distancia que pueden llevar a cabo vuelos de recopilación de imágenes con cámaras más pesadas y precisas, y cubrir espacios más amplios. Los jets de combate, por su lado, llevan cámaras más pequeñas pero pueden volar mientras enfrentan amenazas y son más difíciles de dañar debido a su velocidad.

   Este tipo de desafío convierte a los pilotos de estos escuadrones en verdaderos ases de la recopilación de inteligencia, y del combate. «Nuestro escuadrón, el 133, es tanto el líder en salidas de imágenes como en combate aéreo, algo que puede sonar contradictorio, pero eso es exactamente lo que lo hace tan único», completó, con orgullo, el capitán R.

Tags: Fuerza Aérea de Israel
Compartir4Tweet3EnviarEnviarCompartir1

También te pueden interesar

Técnico trabajando en una sala limpia en Jerusalén con una cabina de manipulación sellada para ensamblar componentes de microondas y radiofrecuencia
Defensa

Abren en Jerusalén un centro de «salas limpias» para desarrollar sistemas militares de microondas

18 de noviembre del 2025
Drones israelíes de Elbit que se venden en millones de dólares
Defensa

La israelí Elbit Systems firmó un «misterioso» contrato de 2.300 millones de dólares

17 de noviembre del 2025
Un vehículo disparando uno de los drones kamikaze israelíes como los que se fabricarán en Marruecos
Defensa

Una empresa israelí fabrica drones kamikaze… en Marruecos

16 de noviembre del 2025
aviones Israel Grecia
Defensa

Aviones militares de Israel y Grecia practicaron juntos reabastecimiento de combustible en vuelo

5 de noviembre del 2025
Israel F-16
Defensa

Cuarenta y cinco años del F‑16 en Israel: llegó «de casualidad» y redefinió la región

1 de noviembre del 2025
defensa israelí Emiratos
Defensa

Por primera vez, una empresa israelí de defensa se instala en los Emiratos Árabes Unidos

31 de octubre del 2025
Israel India Barak misiles
Defensa

Afirman que India invertirá casi 4.000 millones de dólares en misiles israelíes

30 de octubre del 2025
Israel Gaza Hamas
Defensa

Gracias a un nuevo producto militar láser, saltan las acciones de esta empresa israelí

29 de octubre del 2025
India Israel drones
Defensa

Miles de carabinas diseñadas en Israel para modernizar el ejército de India

24 de octubre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Rosalía canta en hebreo

    Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    8 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • El hacker judío ultraortodoxo que fundó una startup para defender websites

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Punto final para el hospital judío que visitó Einstein y atendió a Maradona

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Cadena de ADN representada en un modelo digital

Nvidia y un hospital israelí se unen para descifrar el código oculto del genoma humano

18 de noviembre del 2025
Técnico trabajando en una sala limpia en Jerusalén con una cabina de manipulación sellada para ensamblar componentes de microondas y radiofrecuencia

Abren en Jerusalén un centro de «salas limpias» para desarrollar sistemas militares de microondas

18 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.