El presidente de Israel, Reuven Rivlin, aseguró que su país «no busca la guerra», pero advirtió que las fuerzas armadas «están preparadas» para enfrentar cualquier amenaza
Rivlin habló esta semana durante la ceremonia de graduación de los cadetes del curso de oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en la Base de Entrenamiento 1 en Mitzpé Ramon, en el sur del país.
La ceremonia se realizó esta vez con gradas vacías y sin familiares de los cadetes, a causa de las restricciones de distanciamiento social impuestas por la pandemia de coronavirus.
«Desde aquí, hago un llamado a los hombres y mujeres jóvenes en edad de alistamiento de todas las partes de la sociedad: los necesitamos, las FDI los necesitan, vengan y sirvan a la sociedad israelí«, dijo Rivlin durante el acto.
Entre los egresados se destacó un joven israelí que se convirtió en oficial de la Brigada Givati, dejando atrás una temprana juventud marcada por problemas con la ley.
El soldado resultó beneficiado con un perdón presidencial que borró sus antecedentes penales.
Se trata, afirmó Rivlin, de «un recordatorio para todos nosotros de que cuando decimos que las FDI son el ejército del pueblo, no es solamente una declaración vacía», sino que la institución, afirmó, «nos da esperanza».
En cuanto a la situación militar en la región, Rivlin reconoció que el país y sus fuerzas armadas enfrentan «muchos desafíos en nuestras fronteras norte y sur».
«Nosotros no buscamos la guerra, pero las FDI están listas y preparadas para cualquier amenaza» y para «implementar cualquier decisión del liderazgo político», completó el presidente.