El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, afirmó que los combates en el Líbano contra el grupo islamista Hezbollah no se detendrán hasta que puedan volver a casa los miles de residentes que tuvieron que ser evacuados del norte del país.
Hablando precisamente desde el sur del Líbano, pocas horas antes del comienzo del Iom Kipur, al anochecer de este viernes, Halevi señaló que las FDI tienen en estos momentos «siete divisiones que operan sobre el terreno».
Tres están desplegadas en Gaza, donde la guerra estalló tras el ataque terrorista de Hamas del 7/10, y las otras cuatro en el Líbano. Otras unidades, destacó Halevi, «están activas» con fuerzas terrestres y aéreas, inteligencia y operaciones especiales» en «numerosos escenarios».
«Seguimos actuando contra el enemigo y no nos detendremos hasta garantizar que podemos devolver a los residentes» evacuados «a salvo, no solo ahora, sino con una perspectiva de futuro», enfatizó.
Halevi advirtió que «si alguien considera reconstruir estas localidades de nuevo, sabrá que no vale la pena construir infraestructura terrorista porque las FDI las neutralizarán de nuevo».

Dirigiéndose a los soldados y oficiales que están combatiendo contra Hezbollah, el jefe de las FDI dijo: «lo que ustedes están haciendo aquí es el componente más importante para que los residentes regresen» a las comunidades que debieron evacuar por el lanzamiento de cohetes.
«Estos son días especiales y todos estamos concentrados en nuestra misión para que los residentes de Israel puedan celebrar y vivir aquí seguros durante muchos años», completó el jefe de las FDI.
Cohetes también en Iom Kipur
La necesidad de desmantelar a las fuerzas de Hezbollah se evidenció este viernes incluso cuando ya había comenzado el Día del Perdón en Israel. En efecto, en los momentos en que comenzaba a obsevarse el Iom Kipur, al menos veinte cohetes fueron disparados por Hezbollah.
Según el reporte de las FDI, los cohetes fueron interceptados o cayeron en zonas descampadas, mientras que la Fuerza Aérea desplegó aviones de combate para bombardear los sitios desde donde fueron disparados los proyectiles, en el sur del territorio libanés.