Pilotos de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) y colegas de la aviación militar de Grecia completaron esta semana una serie de ejercicios conjuntos en los cielos del país europeo.
Según se informó, como parte de las maniobras un grupo de aviones de reabastecimiento de combustible Boeing 707 del 120o escuadrón de la FAI recargó en el aire los tanques de los jets de combate de la Fuerza Aérea Helénica.
«Este ejercicio se realizó en el marco de un programa de capacitación planificado y como parte de la cooperación regional entre los dos países», informaron voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En un comunicado, los portavoces señalaron que estos ejercicios de reabastecimiento de combustible de la FAI con la Fuerza Aérea Helénica «se realizan varias veces al año de forma regular».
Como parte del entrenamiento, los pilotos y los técnicos de Israel y de Grecia simularon un vuelo operativo y un reabastecimiento de combustible a larga distancia de aviones de combate.
Durante varias, horas los jets militares se reunieron en el aire y recibieron combustible para continuar sus misiones de práctica.
La misión principal del Escuadrón 120 es realizar vuelos de largo alcance que permiten a la Fuerza Aérea de Israel ser el «brazo largo» de las FDI, destacaron los voceros.
Socios habituales de la FAI
En ese sentido, el reabastecimiento en vuelo es «una habilidad importante y se requiere en la formación de batalla porque la cantidad de combustible en los aviones de combate es adecuada para misiones de alcance relativamente corto», indicaron.
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
Los ejercicios de reabastecimiento de combustible sobre los cielos de Grecia permiten a los pilotos y navegadores israelíes «reforzar su capacidad de realizar vuelos sobre diversos terrenos y en diferentes condiciones climáticas», completó el comunicado.
La fuerza aérea de Grecia es una socia habitual de la FAI en ejercicios bilaterales y en maniobras de práctica internacionales. Por ejemplo, pilotos helénicos participan de las masivas operaciones de práctica conocidas conocido como Blue Flag.
Los aviadores griegos estuvieron en todos los Blue Flag organizados hasta ahora por las FDI, los últimos de ellos llevados a cabo en el 2021, de los que también tomaron parte pilotos israelíes y de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, India y Alemania.