La compañía Israel Weapon Industries Ltd. (IWI), fabricante de las ametralladoras Uzi, presentó un nuevo rifle que, con un peso de apenas 2,85 kilogramos sin el cargador, puede realizar hasta 1.100 disparos por minuto
Se trata del Arad, el rifle de asalto diseñado por los fabricantes de las Uzi y que ya está generando un impacto a nivel global.
En su website, IWI afirmó que se trata de un fusil de batalla «altamente confiable», diseñado «para uso de infantería, unidades especiales y de las fuerzas de la ley».
«Arad está especialmente diseñado para todo tipo de escenarios de combate», gracias a su «capacidad de cambiar calibres», añadieron.
Se trata de un fusil del tipo AR15, las armas semiautomáticas ligeras diseñadas a partir del fusil de asalto AR-15, accionado por un pistón a gas y que se usan tanto en situaciones de combate como de caza.
En ese sentido, la revista especializada AllOutOutdoor brindó una calificación positiva al nuevo rifle israelí, tras probarlo en la localidad de Hadera, en el norte del país, cerca de Haifa.
«No hay duda de que el Arad está diseñado principalmente para la exportación», dijo la revista.
«Esto significa -añadió- que IWI puede competir en contratos de adquisiciones militares y policiales en todo el mundo, muchos de los cuales favorecen la plataforma AR» para sus fusiles.
Según la publicación, el Arad «es la versión israelí de un AR y les ha salido extraordinariamente bien».
El diario económico israelí Calcalist señaló que, ahora que fue presentado, el Arad es uno de los principales aspirantes a quedarse con una licitación para equipar a la policía local con unos 8.000 fusiles.
Calcalist recordó que IWI fue adquirido en el 2004 por el consorcio de defensa SK Group, propiedad del empresario israelí Samy Katsav, de manos del fabricante estatal de armas Israel Military Industries.