La firma Israel Aerospace Industries (IAI) presentó formalmente esta semana su nuevo vehículo militar no tripulado que se maneja a control remoto, puede recopilar inteligencia y ejecutar ataques a distancia
«Apoyar a las fuerzas terrestres sobre el terreno para llevar a cabo diversas misiones y, al mismo tiempo, minimizar las amenazas a la vida de los soldados, está en el corazón de nuestros valores», afirmó Zvika Yarom, director de la División Terrestre de IAI.
En efecto, el Rex MK II -que ya está siendo vendido a clientes en todo el mundo-, es un vehículo terrestre no tripulado adaptado a una variedad de misiones, con maniobrabilidad avanzada y capacidad para transportar una carga de 1,3 toneladas.
El vehículo puede transportar heridos o llevar a cabo ataques con sus dos ametralladoras
Esta nueva plataforma eléctrica híbrida es terrestre y autónoma con un comando de controles o capaz de ser manejada por un solo operador a través de comunicación inalámbrica.
Según informó IAI en un comunicado, el Rex MK II «está destinado a apoyar a las fuerzas terrestres de infantería en varias etapas del combate».
«Esto incluye brindar asistencia logística a las tropas mediante el transporte de municiones, equipo médico crítico, agua y alimentos, así como la evacuación del personal herido en camillas», precisó.
Además, puede recopilar inteligencia a través de un sistema de de evaluación de la situación que incorpora sensores electroópticos y radar.
Por otra parte, el Rex MK II también permite la realización de ataques mediante el uso de sistemas de armas controlados de forma remota que incluyen una ametralladora de 7,62 mm y otra de calibre 0,50.