La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems presentó el nuevo sistema de misiles guiados de precisión, autónomo y de largo alcance de quinta generación Sea Breaker
Según anunció la empresa, el sistema «permite un rendimiento de ataque significativo contra una variedad de objetivos terrestres y marítimos».
Rafael precisó que, volando a altas velocidades subsónicas, el Sea Breaker tiene una capacidad de ataque «sincronizada y multidireccional», de acuerdo «con los puntos de referencia, el azimut, el ángulo de impacto y la selección del punto de mira».
Esa tecnología le «garantiza una alta probabilidad de éxito de la misión» a través del proyectil con una ojiva de penetración de 250 libras, «haciendo que un solo golpe sea lo suficientemente efectivo como para neutralizar un barco del tamaño de una fragata», aseguró.
Sea Breaker, explicaron, utiliza varias de las innovaciones tecnológicas de Rafael, como la electroóptica, la visión por computadora, la inteligencia artificial y los algoritmos de toma de decisiones, para lograr una capacidad operativa completa también en entornos sin cobertura satelital.
En un comunicado, la empresa indicó que los Sea Breaker se pueden lanzar desde plataformas navales de diferentes tamaños, desde lanchas misileras de ataque rápido hasta corbetas y fragatas.
La versión terrestre, por su parte, es un elemento central del sistema de defensa costera basado en los lanzadores SPYDER de gran movilidad, también producidos por Rafael.
Gracias a sus dispositivos de inteligencia artificial, el misil «realiza un aprendizaje profundo» y analiza distintos escenarios basado en la recopilación de «big data», una tecnología de Rafael probada en combate que permite la adquisición automática y el reconocimiento de objetivos, afirmaron.