La firma Israel Aerospace Industries (IAI) presentó un nuevo sistema de vigilancia óptico electrónico para uso terrestre y marino capaz de capturar imágenes en alta definición a ultra larga distancia e incluso en la oscuridad
El MegaPOP es un sistema multiespectral de alcance ultra-largo, que incluye los últimos sensores y capacidades de procesamiento de imágenes combinados con una estabilización giroscópica de alto nivel para garantizar una imagen estable, señalaron voceros de IAI.
Según la empresa israelí, la mayor del terreno de la defensa en el país, el sistema está especialmente diseñado para misiones de observación militar y también para tareas de vigilancia fronteriza y protección estratégica de infraestructuras.
El sistema captura simultáneamente video multicanal y asegura imágenes de la mejor calidad en alta definición. El MegaPOP incluye un sensor térmico que produce video en alta definición incluso en total oscuridad y en condiciones climáticas difíciles.
«MegaPOP es el resultado de décadas de experiencia acumulada en IAI en el desarrollo de algunos de los sistemas de vigilancia más avanzados del mundo», afirmó Avi Elisha, gerente general de la División TAMAM, que forma parte de la división de Sistemas, Misiles y Espacio de la empresa israelí.