La empresa israelí de defensa Elbit Systems presentó esta semana el Hermes 650 Spark, un nuevo dron de última generación diseñado para ser más efectivo en el campo de batalla.
Se trata de la nueva adición a la exitosa familia de aparatos aéreos autónomos Hermes, que Elbit viene fabricando y vendiendo a ejércitos de todo el mundo. El Spark amplía el ámbito de vuelo operativo con capacidad, versatilidad y capacidad de supervivencia, señalaron.
El dron táctico cuenta con capacidades de altitud media y larga resistencia, ofrece una capacidad de carga útil excepcional con mayor alcance, velocidad de vuelo, resistencia y eficiencia operativa, apuntaron voceros de la empresa israelí.
Este nuevo Hermes de Elbit Systems fue presentado en el marco del salón aeronáutico de Singapur.
Está diseñado para brindar versatilidad y confiabilidad, sobresale en misiones aéreas de mediana altitud y larga duración, gracias a características como el despegue y aterrizaje automáticos.
Precisamente, el sistema automatizado le permite al dron israelí despegar y aterrizar en rutas cortas, incluso con una extraordinaria capacidad de transporte de carga útil. El aparato puede operar en un rango de hasta 300 kilómetros durante 24 horas.
Con el nuevo Hermes, Elbit tiene como objetivo «revolucionar las operaciones tácticas en los dominios aéreo, terrestre y marítimo», comentó el portal especializado Air Force Technology.
«Su aparición significa un cambio hacia soluciones de defensa más ágiles, versátiles y rentables», agregó el sitio de noticias de aviación militar. La «adaptabilidad y la eficiencia son primordiales frente a las amenazas en evolución y en los campos de batalla dinámicos», completó.