Voceros militares reportaron este viernes que unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron algunas «incursiones localizadas» en el territorio palestino de la Franja de Gaza como parte de la búsqueda de las decenas de personas secuestradas por el grupo Hamas.
Fuentes de las FDI, citadas por Times of Israel, revelaron que unidades infantería y tanques ingresaron este viernes en Gaza con el fin de «limpiar el área de posibles terroristas» y localizar a los desaparecidos.
Según los militares que hablaron con el diario, las tropas «escanearon» el territorio y recogieron algunos elementos «que pueden ayudar en el esfuerzo de localizar a los desaparecidos», en referencia a los entre 100 y 200 civiles y soldados secuestrados y mantenidos prisioneros en Gaza.
«Las FDI -apuntó el diario- dijeron que las tropas también mataron a varios terroristas en el área, incluida una célula de Hamas que lanzó misiles guiados antitanques contra Israel».
״החוסן שלכם נותן את הכוח לצה״ל לנצח״
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) October 13, 2023
מפקד פיקוד העורף, אלוף רפי מילוא קיים בימים האחרונים ביקורים בעוטף עזה וביישובי הדרום.
במהלך הביקורים קיים האלוף שיח עם ראשי הרשויות והמועצות המקומיות, הציג בפניהם את הנחיות פיקוד העורף בחירום והדגיש את החשיבות שבשמירה עליהן >> pic.twitter.com/7ORzNGUJyu
Cientos de terroristas del grupo fundamentalista islámico Hamas penetraron el sur de Israel el sábado último por la mañana, adonde aterrorizaron durante horas a las comunidades cercanas a la frontera, torturando y matando, en general de manera cruel, a unas 1300 personas e hiriendo a 3.300.
Mientras se desarrollan las incursiones y se prepara lo que prácticamente todos los analistas prevén será una masiva campaña terrestre sobre Gaza, siguen creciendo las tensiones en la frontera norte, donde el grupo fundamentalista Hezbollah amenaza entrar a la guerra desde el Líbano.
«Fuego entrante» desde el sur del Líbano
Poco antes del anochecer, las FDI identificaron «fuego entrante» desde el Líbano hacia territorio israelí. «Los soldados están respondiendo actualmente con fuego de tanques y artillería hacia el origen del fuego real», apuntaron voceros militares.
También se detectó una explosión en la valla de seguridad adyacente a la comunidad norteña de Hanita, provocando daños leves, y se activó el alerta por el posible ingreso al territorio nacional de un infiltrado. Unidades del ejército «están registrando la zona», se informó.
En ese sentido, un alto dirigente de Hezbollah dijo, también hoy, que esa organización armada y sostenida por el gobierno de Irán está «completamente lista» para sumarse a Hamas en la guerra contra Israel.
Hablando desde Beirut, el subjefe de Hezbollah, Naim Qassem, afirmó que «los llamados entre bastidores que nos hacen las grandes potencias, los países árabes y los enviados de las Naciones Unidas, directa e indirectamente, diciéndonos que no interfiramos, no tendrán ningún efecto«.