El primer ministro saliente de Israel, Naftali Bennett, advirtió este martes al gobierno de Irán y a cualquier otro eventual agresor que deberán «pagar el precio» si atacan al país
La advertencia llegó al día siguiente de conocerse que dos grandes compañías iraníes productoras de acero fueron puestas fuera de funcionamiento a causa de una serie de ciberataques.
Precisamente, Bennett habló desde el congreso de informática y alta tecnología Cyber Week que se está llevando a cabo en Tel Aviv.
El primer ministro, quien la semana pasada anunció el fin de su gobierno y el llamado a elecciones, aseguró que, al momento de decidir una represalia, «nosotros no andamos causando estragos en Teherán».
«Esa nunca ha sido nuestra política», deslizó, en referencia a los presuntos ataques cibernéticos que Israel prefirió durante años para contener las ambiciones nucleares de los dirigentes iraníes.
De todas maneras, «nuestra política es que si te metes con Israel, pagarás un precio» concluyó Bennett, citado por la prensa.
Sobre la apuesta por la guerra cibernética, el primer ministro explicó: «puedes hacer que un grupo de personas inteligentes se sienten frente a un teclado para lograr el mismo efecto» que un ataque convencional, «sin arriesgar la vida de tus soldados».
Según el diario Times of Israel, las acciones contra las fábricas iraníes de acero fueron una represalia por «un presunto ataque cibernético que provocó que se escucharan sirenas de cohetes en Jerusalén y Eilat la semana pasada».