La compañía Elbit Systems, que tiene su base en Haifa, en el norte de Israel, anunció que obtuvo un contrato para proveer al ejército de Estados Unidos dispositivos de visión nocturna por unos 107 millones de dólares
Los soldados de Estados Unidos podrán ver de noche con el sistema ENVG-B (Enhanced Night Vision Goggle-Binocular, que combina gafas y binoculares) desarrollado por Elbit, una de las principales firmas israelíes del sector de la seguridad y la defensa.
El contrato prevé además la provisión de repuestos, apoyo logístico y equipos de prueba para el ejército norteamericano y será cumplido por la subsidiaria local Elbit Systems of America desde su sede en Roanoke, Virginia, entre los años 2023 y 2024.
«Este pedido atestigua la calidad de las tecnologías de Elbit Systems of America y su contribución operativa única, lo que demuestra el potencial significativo de nuestra actividad de visión nocturna», dijo el CEO y presidente de la compañía israelí, Bezhalel Machlis.
Los dispositivos ENVG-B, explicaron desde Haifa, integran «poderosas capacidades de visión nocturna» y un posicionamiento situacional frontal que permite a los soldados «rendir al máximo en el campo de batalla moderno y complejo».
Están equipados con tubos intensificadores de imagen de fósforo blanco de alto rendimiento para un mejor contraste de la escena, «lo que brinda a los soldados una mejor conciencia de la situación en la oscuridad, pero también cuando hay niebla, polvo o humo», señalaron.
Además, el ENVG-B incluye una conexión inalámbrica a las armas térmicas montadas en rifles de los soldados y un sistema de realidad aumentada, «lo que permite -completaron- una rápida adquisición de objetivos y una mejor conciencia situacional en diversas condiciones del campo de batalla».
Elbit Systems ya proporcionó equipos similares de visión nocturna, entre otros, a la policía de Alemania y a las fuerzas armadas de Holanda. En el terreno civil, la firma israelí desarrolló dispositivos de visión nocturna para los pilotos de los aviones Boeing 737NG.