La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems firmó un acuerdo de entendimiento con la brasileña ALLTEC para «cooperar en oportunidades de negocios y proyectos» para el Ministerio de Defensa y las fuerzas auxiliares del país sudamericano
Según se informó, el propósito del acuerdo es «facilitar el marketing y las ventas conjuntas de las soluciones de armaduras complementarias pasivas de Rafael», una sofisticada gama de defensas agregadas para tanques y blindados.
Las armaduras pasivas adicionales de Rafael -así como las reactivas- protegen a los blindados y sus tripulaciones de una amplia gama de amenazas, como cohetes antitanques, armas de fuego pequeñas, fragmentos de artillería de alta velocidad, morteros y explosivos de alta potencia.
Durante más de treinta años, las Fuerzas de Defensa de Israel, el ejército de Estados Unidos y de los países de la OTAN, además de unidades de mantenimiento de la paz y otros clientes de todo el mundo, vienen utilizando las soluciones de protección de blindaje complementarias de Rafael.
Estos sistemas de protección se instalan fácilmente o se eliminan rápidamente según las necesidades de la misión, explicaron desde la empresa israelí.