El presidente de Israel, Reuven Rivlin, saludó este domingo a los soldados de las fuerzas de defensa nacionales, les deseó un feliz Shavuot y les aseguró que, en este momento de enfrentamiento con extremistas en la Franja de Gaza, «todo el pueblo está con ustedes»
Rivlin se acercó a un centro de comunicaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para difundir un mensaje para todos los soldados en ocasión de la festividad de Shavuot, que comenzó este domingo.
«Hoy ustedes no estarán sentados alrededor de la mesa festiva con sus familias, pero todo el pueblo israelí está con ustedes», en particular porque «hacen posible que todos podamos disfrutar de una celebración más feliz y segura», afirmó el presidente.
«No hay palabras que puedan expresar el aprecio y el amor que le tenemos», continuó el presidente, quien agregó en su mensaje a los soldados de las FDI: «ustedes son nuestra luz, nuestro orgullo, están en nuestro corazón en todo momento».
En sus declaraciones durante una visita a una batería Cúpula de Hierro, Rivlin felicitó también a los soldados que operan este sistema de intercepción, que está cumpliendo un papel fundamental salvando vidas frente a la caída de los cohetes lanzados desde Gaza.
«La batería de la que ustedes son responsables, este desarrollo israelí, es testimonio del compromiso de las FDI y del sistema de seguridad de proteger a los ciudadanos» del país, dijo Rivlin.