Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron, una vez más, pruebas del ataque terrorista del 7 de octubre en un hospital de la Franja de Gaza, en este caso un auto robado durante la masacre.
Durante una misión en el marco de la operación Espadas de Hierro, soldados de las FDI encontraron las pruebas en el Hospital Indonesio, en el norte de la Franja de Gaza.
Según se reportó este domingo, en el recinto interior del hospital se localizaron armas y una camioneta Toyota blanca del mismo tipo que la utilizada por los terroristas de Hamas durante la masacre del 7/10.
Además, en el mismo lugar se encontró un vehículo Toyota Corolla con matrícula israelí que pertenecía a la familia del fallecido Samer Talalka.
En el automóvil se encontraron restos de cohetes RPG y manchas de sangre, que fueron identificadas como pertenecientes a otro rehén.
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
El hallazgo del vehículo, afirmaron los voceros militares israelíes, «vincula directamente al hospital con los brutales acontecimientos del 7 de octubre».
Inaugurado en el 2015, el Indonesio es el hospital más grande del norte de la Franja de Gaza y se encuentra ubicado cerca de Jabaliya.
«Exponiendo y desmantelando» la infraestructura terrorista de Hamas
Rápidamente se convirtió en uno de los centros médicos públicos que Hamas utilizó «para esconderse detrás de civiles enfermos» y desde donde operó «infraestructura terrorista», señalaron las FDI.
También sirvió como lugar de reuniones para diseñar operaciones militares y base para altos funcionarios y agentes de la organización islamista, añadió el reporte.
Cerca del sanatorio se excavaron accesos subterráneos conectados con la red de túneles de Hamas, utilizados en particular por el Batallón Jabaliya y, durante la guerra, por agentes del grupo Nukhba.
«Nuestras fuerzas siguen exponiendo y desmantelando la infraestructura terrorista, y esta noche publicamos imágenes de una base de Hamas establecida en el Hospital Indonesio de Jabaliya», señaló el vocero de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari.
Las pruebas recogidas en Gaza, entre ellas el auto robado en Israel, «indican que la zona del hospital sirvió a los terroristas de Hamas como punto de reunión antes del ataque del 7 de octubre y de refugio después», completó.