La compañía israelí de defensa Elbit Systems anunció que fue elegida por la Fuerza Aérea de Grecia para «establecer y operar el Centro Internacional de Entrenamiento de Vuelo» de la aviación militar del país europeo
Como parte del contrato, de un monto de aproximadamente 1.680 millones de dólares y de una duración de veinte años, Elbit Systems proveerá a Grecia de flotas de aviones de entrenamiento equipados con la aviónica desarrollada por la compañía.
Además, entregará simuladores de vuelo, equipos de entrenamiento y «apoyo logístico de por vida», indicó la firma israelí en un comunicado difundido el martes de esta semana.
El acuerdo, como es costumbre en este tipo de contratos, forma parte de un entendimiento entre los ministerios de defensa de ambos países, que seguirán completando los detalles comerciales de la operación.
«Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados para proporcionar una capacidad tan importante a la Fuerza Aérea Helénica, y creemos que esto contribuirá al fortalecimiento de la relación bilateral», afirmó Bezhalel Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems.
La obtención del contrato, añadió, «da fe de la posición de liderazgo que ocupamos en el área de la formación, proporcionando conocimientos técnicos y tecnologías comprobadas que mejoran la preparación y reducen los costos».