La empresa israelí de defensa Elbit Systems anunció que obtuvo un contrato por 150 millones de dólares para la venta de lanzacohetes de precisión para un cliente «internacional».
Como suele ocurrir en casos donde el país comprador prefiere no darse a conocer, la operación se reportó sin señalar el destino de la adquisición, consistente en un número tampoco precisado de lanzadores de cohetes PULS (Precise and Universal Launching Systems).
La compra incluye también «un paquete» de cohetes de largo alcance guiados con un sistema de precisión, en el marco de un contrato que se extenderá por un período de tres años.
El PULS de Elbit ofrece «una solución integral y rentable», según señalaron desde la empresa, con base en Haifa, que puede lanzar cohetes no guiados, municiones guiadas de precisión y misiles con un alcance efectivo de hasta 300 kilómetros.
Con su «diseño único», apuntaron voceros de la compañía israelí, el PULS también puede respaldar «capacidades futuras», como la posibilidad de lanzar municiones merodeadoras.
«Estamos viendo una mayor demanda de nuestras soluciones de artillería avanzada por parte de militares que buscan aumentar la eficacia de sus fuerzas armadas», dijo el gerente general de Elbit System Land, Yehuda Vered.
El nuevo contrato, añadió, «proporciona un voto adicional de confianza en las soluciones de artillería de cohetes PULS de Elbit Systems».