La empresa israelí Elbit Systems, una de las principales de Medio Oriente y el mundo en el sector de la defensa, anunció esta semana que obtuvo un contrato de tres años por cerca de 280 millones de dólares con un país europeo.
Aunque no se informó de qué país se trata, Elbit, que tiene su base en Haifa, en el norte de Israel, indicó que se adjudicó el contrato para suministrar, entre otros elementos, municiones de precisión, sistemas de radio y electrónica de defensa, así como servicios de mantenimiento.
«Estas ampliaciones de contrato demuestran la confianza continua de nuestros clientes en nuestros productos y servicios personalizados», dijo Bezhalel Machlis, presidente y CEO de Elbit Systems.
Machlis destacó, en general, «la demanda sostenida de nuestras soluciones líderes en el mercado por parte de clientes de toda Europa».
También artillería para los Países Bajos
También esta semana, medios electrónicos especializados reportaron el interés del ejército de los Países Bajos en adquirir los sistemas de lanzamiento «precisos y universales» de Elbit Systems conocidos como PULS (por Precise and Universal Launch Systems).
«Por primera vez en años, la defensa de los Países Bajos tiene artillería de misiles», apuntó un comunicado citado por el portal Defence Blog.
Se trata, agregó, de un elemento «necesario para un apoyo de fuego efectivo en tierra porque llega más lejos, tiene cargas útiles más grandes y puede alcanzar su objetivo más rápido» que los recursos actuales.
A principios de marzo de este año, Elbit anunció que obtuvo un contrato por un total agregado de 252 millones de dólares para proveer a las fuerzas armadas de un país de la OTAN -al que tampoco identificó- con sistemas de artillería de cohetes.
Esa misma semana, la empresa israelí de defensa reportó un acuerdo de seguimiento de 120 millones de dólares para suministrar torretas no tripuladas, estaciones de armas y sistemas de mortero a las Fuerzas Armadas de Rumania.