Técnicos de Israel y de India completaron con éxito una nueva serie de tests del sistema de defensa antiaérea Medium Range Surface to Air Missile (MRSAM), que esta vez logró derribar cuatro proyectiles a alta velocidad
El sistema está siendo desarrollado en conjunto por la oficina gubernamental india Defence Research and Development Organisation (DRDO) y la firma, también de propiedad estatal, Israel Aerospace Industries (IAI).
Los tests, que se llevaron a cabo el miércoles de esta semana en el campo de pruebas integrado en Chandipur, frente a las costas del estado de Odisha, «resultaron en cuatro intercepciones exitosas», informó IAI en un comunicado.
Según el reporte, las pruebas se concretaron en «un entorno operativo contra varios escenarios, en diferentes rangos y alturas de intercepción, y ángulos desafiantes».
Los sistemas, se informó, fueron operados por la Fuerza Aérea y la Marina de la India, junto con los ingenieros de DRDO e IAI.
In the next slew of flight trials two MRSAM missiles successfully flight tested today, proving the systems effectiveness & reliability in complete envelope.@PMOIndia @DefenceMinIndia @SpokespersonMoD @adgpi https://t.co/3rNGMQQvzY pic.twitter.com/OzRdcPcu96
— DRDO (@DRDO_India) March 30, 2022
Equipado con misiles israelíes del tipo Barak, el MRSAM es capaz de lanzar 24 proyectiles contra 16 objetivos simultáneamente.
El sistema incluye un radar de barrido electrónico, lanzadores móviles y un dispositivo de detección.
Durante las pruebas de esta semana se lanzaron dos interceptores desde un sistema terrestre portátil y otros dos desde un sistema naval, operados desde buques de la Armada de la India.
Las amenazas, siempre según el informe de IAI, «fueron detectadas por el radar del sistema, adquiridas por el interceptor» y derribadas «con éxito».
«Todos los componentes del sistema completaron la prueba con éxito, según lo planeado», aseguraron desde la compañía israelí.
Para los responsables de DRDO, los tests «probaron la efectividad y confiabilidad» del MRSAM.