Al menos una persona murió este sábado por la nueva oleada de cohetes lanzados por Hamas, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen adelante con su campaña contra blancos del grupo extremista islámico en la Franja de Gaza
Cerca de treinta proyectiles fueron disparados en un ataque contra el centro de Israel. Uno de los cohetes costó la vida a un hombre en la ciudad de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv, según reportaron las autoridades israelíes.
MATERIAL SIN EDITAR: Esta es la escena en el vecindario de Ramat Gan después de que un cohete lanzado desde Gaza impactara en el área.
— FDI (@FDIonline) May 15, 2021
No dejaremos el terrorismo sin respuesta. pic.twitter.com/LRGjv8qIh6
Las sirenas antiaéreas siguieron sonando durante la tarde, pero en la región sur del país. Voceros militares indicaron que se trató de una andanada de diez cohetes lanzados contra la zona de la ciudad de Beer Sheva.
De los diez proyectiles, precisaron, nueve cayeron en descampados y el restante fue abatido por una batería del sistema Cúpula de Hierro.
También durante la jornada del sábado, las FDI mantuvieron su campaña de incursiones aéreas contra blancos específicos de Hamas en Gaza, incluyendo un ataque contra una torre que albergaba oficinas de medios de comunicación pero también -según las autoridades israelíes- escondía «activos de inteligencia militar» del grupo islámico.
«El edificio contenía oficinas civiles de medios de comunicación, las cuales Hamas usa como escudos humanos para esconderse tras ellos», aseguraron.
En sus cuentas en las redes sociales, voceros de las FDI indicaron además que el ejército frustró «un intento de terroristas de Hamás de lanzar un dron armado con explosivos desde la ciudad de Gaza hacia Israel».
El dron cayó en la plataforma de lanzamiento «y mató a dos operativos de Hamas», informaron.