Un piloto de combate, el mayor general Tomer Bar, será el nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Israel (FAI), anunció esta semana el ministro de Defensa, Benny Gantz
Se espera que Bar, de 52 años, suceda al actual jefe de la fuerza, el también mayor general Amikam Norkin, «en los próximos meses», según se dio a entender desde el ministerio.

Bar entró a la academia de vuelo de la IAF en 1987 y completó su entrenamiento en la división de combate con honores. Entre sus principales puestos se destacan los de comandante de la base aérea Tel Nof y de la propia escuela de vuelo de la Fuerza Aérea israelí.
El próximo comandante de la FAI comenzó su servicio como piloto de F-16 y luego cambió a F-15, ambos aparatos entre los principales jets de combate de la aviación de guerra nacional.
Norkin, por su parte, se viene desempeñando al frente de la Fuerza Aérea en los últimos cuatro años. Además de su labor al frente de las operaciones de la FAI, Norkin protagonizó en agosto del año pasado un histórico vuelo de aviones militares israelíes por los cielos de Alemania.