Los radares -que ya fueron probados en situaciones de combate– están instalados en los tanques Merkava de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y en los vehículos blindados de transporte de personal Namer para proteger a las tripulaciones.
El WindGuard es un radar de última generación que escanea continuamente el volumen alrededor del vehículo en busca de amenazas antitanque, incluidos cohetes, misiles guiados y otros proyectiles.
Tras la detección e identificación de una amenaza potencial, el radar envía una alerta temprana a la tripulación del vehículo, indicando la dirección 3D precisa del proyectil, calculando el tiempo de impacto y activando automáticamente los sistemas de reacción para la protección del blindado.
Desde que entró en fase operativa, en el 2009 como parte del sistema de protección activa Trophy, «WindGuard registró múltiples operaciones exitosas en entornos de combate», señalaron desde IAI. De hecho, el radar recibió el Premio de Defensa de Israel, por sus capacidades.
«La asociación estratégica entre Israel y Estados Unidos se refleja en el compromiso de IAI de proporcionar a nuestros clientes norteamericanos los sistemas más avanzados para proteger a sus tropas en el campo de batalla», dijo Yoav Turgeman, director ejecutivo de ELTA, la subsidiaria de la empresa israelí que desarrolla estos radares.
Turgeman afirmó que ELTA «concede la mayor importancia a completar el proyecto con éxito y continuará colaborando estrechamente con nuestros clientes estadounidenses en el futuro».
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com