Los habitantes de una extensa zona del sur de Israel pasaron la noche en medio de alarmas antiaéreas y una lluvia de cohetes desde la Franja de Gaza, que habrían sumado más de 200 proyectiles, según informaron las fuerzas de seguridad
Uno de los principales blancos de los cohetes lanzados desde el territorio palestino fue la ciudad de Ashkelon, adonde al menos dos edificios fueron alcanzados por los proyectiles y seis personas resultaron heridas.
![](https://www.israeleconomico.com/wp-content/uploads/2021/05/gaza-cohetes-2.jpg)
Varios de los cohetes, indicaron voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron interceptados por las baterías de misiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel).
En respuesta al lanzamiento de cohetes, las FDI lanzaron ataques contra unas 150 posiciones del grupo extremista islámico Hamas en la Franja de Gaza, causando la muerte de unas veinte personas, según fuentes palestinas.
«Vemos esto como un ataque severo contra Israel, un ataque que no quedará sin respuesta«, dijo uno de los voceros de las FDI, el teniente Jonathan Conricus. «Hacemos responsable a Hamas y estamos preparados para varios escenarios», añadió el portavoz.
IDF International Spokesperson @LTCJonathan Conricus gives an update on the situation in Israel tonight: pic.twitter.com/utL1xdCuwa
— Israel Defense Forces (@IDF) May 10, 2021
Desde Washington, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo el lunes que, en el gobierno del presidente Joe Biden, «estamos muy preocupados por los ataques con cohetes que estamos viendo ahora, que deben detenerse, y deben detenerse inmediatamente«.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó -también el lunes- que el país «responderá con gran fuerza» a los ataques desde Gaza.
«No toleraremos ataques contra nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos y nuestros soldados» y «quien nos ataque pagará un precio muy alto», aseveró.